Términos y condiciones para comprar en PC Click
Las compras realizadas en PC Click a través del sitio web o en cualquiera de nuestras tiendas, se regirán a los términos y condiciones detallados a continuación.
Bajo la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito aceptar estos términos y condiciones antes de realizar una compra en PC Click. Es responsabilidad del usuario revisar estos términos de uso periódicamente, En el caso de que al documento se le aplique alguna modificación.
1.- Políticas de registro de clientes:
Antes de la primera compra, cada cliente se debe registrar en el sitio web, ingresando los datos requeridos. Dicho registro o compra en www.pcclick.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
Completado el registro, el usuario pasará a ser un cliente y podrá realizar compras y acceder a las ofertas y beneficios ofrecidos por PC Click. Una vez registrado, se requerirá solo el rut y clave secreta para realizar las compras.
La administración y uso de la clave secreta será de exclusiva responsabilidad del cliente. En el caso de su mal uso, no implicará responsabilidad alguna de PC Click. Si el cliente es víctima de hurto o robo de clave secreta, será el cliente quien tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente. PC Click tampoco se hace responsable de datos desactualizados o falsos, es responsabilidad de cada cliente mantener los datos al día.
Todos los datos de nuestros clientes serán confidenciales y solo se utilizarán para procesar la compra y el despacho, además de mantener informado al suscrito, respecto a ofertas, promociones, concursos y novedades en productos y servicios.
En el momento en que el usuario se registra, a la vez autoriza a PC Click para enviar todo tipo de información relativa a ofertas y promociones, e informar novedades de productos y servicios, por el medio que ésta estime conveniente, principalmente a través de correos electrónicos. En el caso de que el cliente no desee recibir información, él tendrá la facultad de cancelar la suscripción del envío de correos electrónicos, en el pie de cada uno de estos, o simplemente llamar a +56942461107 y solicitar la cancelación.
2.- Políticas de compra.
Para comprar en PC click el cliente deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio en el caso que sea su primera compra. Luego de seleccionar el o los productos, deberá ingresar al carro de compras y seguir todas las instrucciones. Una vez recibido y aprobado el pago, no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones de la misma compra.
En la ficha de cada producto se especificará si el producto posee o no stock. También se puede consultar al vendedor en caso de venta presencial o telefónica. La información con respecto a características técnicas y desempeño funcional de cada producto, son de carácter referencial. Es responsabilidad del cliente validar los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con sus expectativas.
Todas las compras realizadas en PC Click estarán formalmente respaldadas con la entrega del documento de compra (boleta o factura), a través de un correo electrónico.
Con respecto a los precios, PC Click cotiza y publica los valores de venta en pesos chilenos (CL$), incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen los gastos de transporte, los cuales son agregados durante el proceso de compra. Los precios publicados por PC Click pueden cambiar sin previo aviso.
En caso de alguna duda con respecto al proceso de compra, debe escribir a contacto@pcclick.cl.
3.- FORMAS DE PAGO.
Los pagos efectuados a través de Webpay son procesados de forma externa a PC Click. En el caso de que ocurra alguna falla en el sistema de Transbank PC Click se tomará el tiempo que sea necesario con el fin de validar el pago.
Se aceptan las tarjetas de débito y crédito, éstas deben ser emitidas en Chile por bancos nacionales afiliados a Transbank.
Para los pagos efectuados a través de transferencia se dará el plazo de una hora desde que haya finalizado el proceso de compra, en el caso de que transcurra este tiempo y aún no se ha pagado, la compra será anulada automáticamente. Luego que la transferencia fue aceptada por PC Click, se le enviará al usuario un mail con el comprobante de compra.
4.-ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
Despacho a domicilio: Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, excepto festivos. A través de la empresa de envíos CHILEXPRESS.
Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.
Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link: www.pcclick.cl/despacho con la orden de compra correspondiente.
5.- OFERTAS Y PROMOCIONES
Toda oferta y promoción de productos y servicios tendrá una vigencia definida la cual se comunicará debidamente en el mismo aviso publicitario, además se señalará con claridad la vinculación de la promoción o oferta, ya sea exclusiva para el sitio web o tienda física.
Todo concurso promocional realizado en el sitio web o en redes sociales por PC Click, poseerá sus respectivas bases. Es responsabilidad del participante leer y entender éstas antes de concursar.
En el caso que alguna oferta, promoción o concurso presente errores en su contenido, ésta podrá ser modificada por PC Click.
Toda promoción, oferta, concurso o aviso publicitario de otras marcas alojadas en www.pcclick.cl, ya sean links, banners u otros enlaces similares, serán de la exclusiva responsabilidad de quien la emita y no comprometerá en caso alguno a PC Click.
6.-GARANTÍA, POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
Como cliente tienes Derecho a Retracto, el cual puedes utilizar dentro de 10 días, contados desde la fecha en que recibiste el producto. Para poder hacer la devolución, el producto debe cumplir lo siguiente:
- No puede estar abierto.
- No puede presentar uso.
- Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.
- Debe incluir todos sus accesorios sin uso.
Si ya abriste el empaque del producto (los sellos están abiertos o rotos), no es posible realizar la devolución.
REEMBOLSOS
PCCLICK realizará un reembolso (la devolución del dinero) cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
- Cuando nuestro equipo de Garantías ha evaluado que sí aplica la garantía (debido a fallas de fábrica y no por mal uso del producto) que solicitaste dentro del plazo (90 días desde la compra)
- Cuando como cliente has hecho valer tu Derecho a Retracto (para ello no deben pasar más de 10 días y el producto no debe haber sido sacado de su embalaje).
El tiempo de reembolso varía entre 48 y 72 horas hábiles. Esto tomando en cuenta que el producto fue recibido y analizado y corresponde la devolución del dinero.
GARANTÍAS
3 meses (90 días) a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal. En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.
7.-SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO TÉCNICO DEL SITIO WEB.
PC Click se encuentra afiliado a Tansbank, por lo tanto, se acredita que el pago electrónico es seguro y confiable.
En situaciones en que el sistema digital muestre algún problema en su funcionamiento técnico, PC Click se tomará el tiempo que sea necesario para solucionar el problema. También podrán existir instancias en que se suspenderá el servicio momentáneamente, con el fin de actualizar y mejorar la funcionalidad del servicio, en este caso, se avisará al cliente con anticipación.